El Pastel de Chucho ¡Impelable!

La comida es sumamente importante, y esta semana voy a recomendar un plato, que para aquellos que disfrutan las delicias provenientes del mar es de carácter obligatorio su degustación. Llevado a la perfección por el gran chef margariteño, Rubén Santiago. El Pastel de Chucho.

Para su preparación necesitamos: tres kilos de chucho salpreso; una cabeza de ajo, ocho ajíes margariteños, una rama de ajo porro, 100 gramos de alcaparra, dos pimentones, dos plátanos fritos, queso amarillo tierno para granitar, un litro de salsa bechamel, 100 gramos de pasitas, sal y pimienta, aceite onotado y cuatro cebollas.

Para prepararlo debemos desalar el chucho; seguidamente hay que sancocharlo y desmenuzarlo. Luego, en un sartén debemos sofreír, en el aceite onotado, los aliños delicadamente picados con los ajos machacados. Cuando los ingredientes empiecen a emitir un olor agradable agregamos el chucho, las pasitas y las alcaparras. Luego debemos guisarlo hasta que quede al gusto.

Los plátanos deben ser freídos y cortados en rueditas. Mientras tanto, en un molde, previamente engrasado, se cubre el fondo con salsa bechamel, luego, de manera bien distribuida, el guiso. Arriba colocamos los plátanos, ya fritos, junto con la salsa bechamel y el queso  rayado.

Debemos continuar este procedimiento hasta que se agoten los ingredientes. Una vez finalizado, el platillo se gratina y se lleva al horno. La satisfacción está garantizada.

Iván Aranaga

ivanaranaga@gmail.com

@IvanAranaga

About these ads